Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El COE insiste en su compromiso con candidatura conjunta

Blanco afirma que mantendrá "al mismo tiempo, los contactos necesarios con los responsables de los gobiernos implicados

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
S.E.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, insiste en su "compromiso" y en "seguir trabajando para la candidatura a los Juegos de Invierno en los Pirineos, Cataluña y Aragón, que responda a los requerimientos técnicos del Comité Olímpico Internacional".

En un comunicado, Blanco mantuvo su postura respecto al proyecto conjunto para los Juegos de 2030, "de acuerdo con lo expuesto en su escrito al Presidente del Comité Olímpico Internacional el 8 de julio de 2021, el cual iba acompañado de las cartas de intención de los Presidentes del Gobierno de España, de la Generalitat de Cataluña y del Gobierno de Aragón".

"De acuerdo con lo anterior, el Comité Olímpico Español seguirá trabajando, como lo ha venido haciendo hasta ahora, en la preparación de la documentación necesaria para la presentación de un proyecto de candidatura a los Juegos de Invierno en los Pirineos, Cataluña y Aragón, que responda a los requerimientos técnicos del Comité Olímpico Internacional y alineado con el mismo", afirmó.

También aseguró que mantendrá "al mismo tiempo, los contactos necesarios con los responsables de los gobiernos implicados, con el objeto de materializar la presentación de dicho proyecto de candidatura tan pronto como sea factible".

Aunque Blanco marcó el 20 de mayo como fecha límite para un acuerdo definitivo para no retrasarse respecto a otras candidaturas competidoras, no hay un plazo concreto para presentar la candidatura pirenaica.

La presentación debe hacerla el COE, a la espera de un pacto a con Cataluña y Aragón, después de que esta última se desmarcara del acuerdo técnico firmado entre el resto de partes el pasado 1 de abril, al considerar que el reparto de disciplinas favorecía a Cataluña. 

Etiquetas