Aragón

VIOLENCIA MACHISTA

Raúl Camarón dimite tras su detención por acoso a su expareja

La Policía Nacional ha confirmado que fue detenido hace dos días por agentes de la Unidad de Familia y Mujer

Raúl Camarón.
Raúl Camarón.
DAA/R. G.

El director gerente del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Raúl Camarón, ha presentado este jueves su dimisión del cargo tras conocerse su detención en Zaragoza por acosar a su expareja.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, Camarón ha presentado su renuncia al cargo en la reunión que ha mantenido con la consejera de Economía, Marta Gastón, quien a primera hora de la mañana, al conocer la noticia, le ha ordenado que regresara desde Madrid, donde participaba en unas jornadas sobre buenas prácticas en políticas activas de empleo organizadas por el Ministerio de Trabajo, para tratar este asunto y sus consecuencias directamente.

La Policía Nacional ha confirmado este jueves que Camarón fue detenido hace dos días sobre las 9:15 horas por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) y puesto a disposición del Juzgado número 2 de Zaragoza.

La expareja de Camarón había presentado una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Boadilla del Monte (Madrid) por un delito de violencia machista y la Guardia Civil dio traslado del hecho al juzgado número 4 de Móstoles (partido judicial al que pertenece Boadilla del Monte), cuyo titular dictó medidas cautelares el 16 de mayo, un día antes de la detención de Camarón, según han indicado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez le prohibió acercarse a menos de 500 metros de su expareja y comunicarse con ella por cualquier medio hasta la conclusión del procedimiento y se inhibió a favor del juzgado número 1 de Violencia contra la Mujer de Móstoles.

Según publica ha publicado este jueves El Periódico de Aragón, la expareja de Camarón le acusó de haberle acosado telefónicamente, por correo electrónico o por redes sociales, incluso con cuentas falsas, durante seis meses desde que puso fin a su relación en noviembre de 2021.

Tras la detención el martes en Zaragoza, Camarón se acogió a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Zaragoza, apuntan desde el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, por lo que la jueza decretó su libertad provisional y remitió las actuaciones al juzgado de Móstoles que ya se encarga del caso.