Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS

La undécima reunión para una candidatura a los JJ. OO. termina sin acuerdo

La organización conjunta de unos Juegos Olímpicos en los Pirineos, Aragón y Cataluña sigue atascada y el COE afirma que seguirá trabajando

Imagen de archivo del presidente del COE, Alejandro Blanco.
Imagen de archivo del presidente del COE, Alejandro Blanco.
E. PRESS

La undécima reunión para organizar la presentación de una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 entre representantes del Gobierno, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno de Aragón y el Comité Olímpico Español (COE), ha culminado este lunes sin un acuerdo, según ha confirmado el organismo presidido por Alejandro Blanco.

La organización conjunta de unos Juegos Olímpicos en los Pirineos, Aragón y Cataluña sigue atascada y el COE, a través de Alejandro Blanco y con el Gobierno, manifiesta su decisión de continuar su trabajo y presentar un proyecto "técnicamente inmejorable, sostenible en lo social, lo económico y lo medioambiental".

Además, en el citado comunicado, el COE añade que otra de las ideas del proyecto debe estar enfocada en contribuir a la regeneración del territorio sede y que, al mismo tiempo, responda a los requerimientos y normas del Comité Olímpico Internacional (COI).

Para ello, informa, el COE "continuará evaluando las mejores opciones, con el fin de poder materializar la presentación de dicha candidatura".

Etiquetas