Aragón

FESTIVAL

Milanés, Duquende y Chiciuelo junto a Ede y Valeria Castro, en Veruela Verano

El festival llega este año a su XXVII edición

Pablo Milanés.
Pablo Milanés.
S.E.

El carácter reflexivo e intimista del Festival Veruela Verano será un año más el hilo conductor de los cuatro conciertos programados este año para los sábados entre el 30 de julio y el 20 de agosto en este enclave singular, que contará con un aforo de 450 personas y en el que a figuras consagradas como Pablo Milanés o Duquende y Chiciuelo se suman Ede y Valeria Castro.

El festival, que llega este año a su XXVII edición, tendrá el doble de aforo que el pasado año, restringido por la pandemia, que impidió su realización en 2020, y las entradas saldrán a la venta este jueves, con un precio de 9 euros, y se podrán adquirir en la red Ibercaja.

La diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo, y el diputado delegado del monasterio de Veruela, Feliciano Tabuenca, han dado a conocer este martes los conciertos de este festival, uno de los eventos "más consolidados" del panorama cultural aragonés, reconocido y valorado por el carácter intimista y que aúna cultura y patrimonio.

El cartel de este año ha sido elegido por los técnicos de la institución provincial, según ha explicado Cihuelo, y comenzará el 30 de julio con Ede, artista madrileña de 24 años, integrante de la banda del artista Xoel López, que publicó su primer disco el año de la pandemia y que destaca por la sensibilidad de su voz y el intimismo de sus letras, ha explicado la diputada.

El 6 de agosto será el trovador cubano Pablo Milanés quien se suba al escenario para presentar su gira "Días de luz" y trasladar, a sus 79 años y tras seis décadas en activo, la misma apuesta intimista y reflexiva con su música.

Duquende y Chiciuelo, que aúnan el cante y la guitarra y son uno de los máximos exponentes del flamenco actual, recalarán en el Veruela Verano el 13 de agosto.

El festival concluirá una semana después con otra artista que se inicia, Valeria Castro, de 22 años y a quien se puede identificar con una nueva forma de entender la música de autor relacionada con los tanganas, el reguetón o el perreo, según Cihuelo, que ha recordado que Alejandro Sanz compartió en Twitter uno de sus vídeos.