Aragón

OLIMPIADAS DE INVIERNO

Blanco apuesta por "buscar una salida" a la candidatura de los JJ.OO.

El presidente del COE considera "imposible" presentar una candidatura que contente a todos

Alejandro Blanco.
Alejandro Blanco.
José González/20M

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha apostado por "buscar una salida" a la candidatura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y ha aplaudido el comportamiento de la Generalitat durante las negociaciones.

"Seguimos aspirando a 2030, seguimos aspirando a tener una buena candidatura", ha asegurado en una entrevista en Cataluña Ràdio este miércoles recogida por Europa Press, en la que ha defendido que España puede presentar una buena candidatura, en sus palabras.

Ha destacado que el Gobierno de Aragón tenía constancia del estado de los debates entre las comisiones técnicas y que fue quien presentó la propuesta de asignación de las pruebas de la nieve, cuyo reparto "duró exactamente no más de tres minutos", mientras que el del hielo necesitó de cinco reuniones.

Preguntado por si Cataluña podría asumir la candidatura en solitario, Blanco ha defendido que es "más potente" una candidatura conjunta y ha destacado que en las últimas horas ha habido movimientos importante de empresarios y responsables de las estaciones de Aragón a favor del proyecto olímpico.

Asimismo, ha dicho que confía en que el resultado de la consulta sobre los JJ.OO. en el Pirineo catalán será favorable a su celebración: "Estamos defendiendo su territorio, estamos defendiendo un proyecto que regenera el territorio y crea puestos de trabajo".

"No podemos hacer una candidatura para contentar a todo el mundo, es imposible. Tenemos que presentar la mejor candidatura", ha zanjado Blanco en una entrevista en RAC1 recogida por Europa Press, en la que ha apostado por elaborar un proyecto basado en la propuesta que hay a día de hoy encima de la mesa.

Ha rechazado establecer un plazo máximo concreto y ha mostrado su intención de trasladar al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, cuál es la situación durante su visita a España el día 1 de junio.