Aragón

CANDIDATURA 2030

Posición común del Pirineo aragonés para negociar la candidatura olímpica

Todos los asistentes al encuentro con Felipe Faci han alcanzado un acuerdo relativo a los siguientes puntos

Felipe Faci se reúne con representantes institucionales y turísticos del Pirineo para abordar una posible propuesta de Candidatura Olímpica.
Felipe Faci se reúne con representantes institucionales y turísticos del Pirineo para abordar una posible propuesta de Candidatura Olímpica.
G.A.

Tras la reunión celebrada en la mañana de este viernes en la sede del Gobierno de Aragón, que ha presidido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, con los representantes institucionales y del sector del turístico del Pirineo aragonés, todos los asistentes han alcanzado un acuerdo relativo a los siguientes puntos.

1. Posición común y unidad de todo el Pirineo aragonés.

2. La propuesta del COE no es equilibrada

3. Respaldo al Gobierno de Aragón para que siga trabajando y negociando una candidatura que vertebre todo el territorio y en la que estén representados todos los valles y donde compartir el esquí alpino facilitaría ese reparto equilibrado para no devaluar el Pirineo aragonés.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el consejero de Deporte, Felipe Faci, ha reiterado la posición de unidad con la que el Pirineo aragonés afronta una posible candidatura olímpica en el año 2030, a diferencia de lo que ocurre en Cataluña.

Por otra parte, ha explicado que compartir el esquí alpino podría ayudar a que la propuesta planteada por el COE resultara más equilibrada.

A preguntas de los medios ha explicado también que Aragón está dispuesto a seguir negociando ya acudir a aquellos encuentros a los que pudiera ser convocado.

Etiquetas