Aragón

CONSEJO DE MINISTROS

Nuevo Centro de Referencia Nacional de FP en gestión ambiental en Teruel

El Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel pasa a formar parte de la red de Centros de Referencia Nacional de España

Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel
Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel
S.E.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Educación y FP, la creación de un nuevo Centro de Referencia Nacional de la familia de Seguridad y Medio Ambiente en el ámbito de la Formación Profesional.

Se trata del Centro Público Integrado de Formación Profesional San Blas de Teruel que, a partir de ahora, pasa a formar parte de la red de Centros de Referencia Nacional de España, que suma un total de 40.

Su creación responde a una de las líneas estratégicas del Ministerio para la modernización del nuevo sistema de Formación Profesional. Servirá para promover redes de colaboración con empresas, detectar nuevas cualificaciones profesionales, o participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales, entre otros.

La nueva Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional potencia la conexión de los Centros de Referencia Nacional con el tejido productivo de su entorno para responder a las necesidades de los perfiles profesionales específicos y altamente cualificados de la nueva economía.