Aragón

CRECIMIENTO EMPRESARIAL

Aliaga reivindica la labor de Itesal como ejemplo de excelencia empresarial

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial visita la empresa, que cumple 30 años y da trabajo a 200 personas

Visita de Aliaga a Inestal, este miércoles
Visita de Aliaga a Inestal, este miércoles
G.A.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha visitado las instalaciones de la empresa Itesal, dedicada al diseño, fabricación y distribución de sistemas de soluciones de aluminio para arquitectura e industria y que cumple 30 años desde su fundación y que da trabajo, actualmente, a 200 personas y factura 52 millones de euros. Aliaga ha recorrido la empresa junto al director general de la compañía, Armando Mateos, y ha señalado a Itesal como una empresa de referencia en Aragón y a nivel nacional en el sector “que fabrica unos elementos de aluminio que contribuyen al ahorro y la eficiencia del consumo en los hogares”. 

El vicepresidente ha destacado la importancia de “entrar en el corazón de nuestras industrias para proyectar lo que Aragón quiere ser, una comunidad referente en la industria, en el ahorro y la eficiencia energética y en el camino hacia la economía circular”. Por último, ha recordado los 30 años de trayectoria de la empresa como “un ejemplo perfecto del recorrido de innovación, exportación e incorporación de tecnología en las empresas”.

La empresa, que ha crecido en el número de empleos tras la pandemia, ha anunciado que realizará una inversión de dos millones de euros destinados a la optimización energética de la compañía, entre los que destaca la instalación de placas fotovoltaicas para cubrir con autoconsumo hasta el 40% de la electricidad en la planta. El vicepresidente aragonés ha conocido de primera mano el almacén de stock, la planta de lacado o la nave de extrusión, entre otras. Además, en la sala de exposiciones, ha visitado los proyectos de las dos ediciones del Premio Nacional de Arquitectura Novel Itesal, con el que la compañía busca “apoyar el talento joven y el fomento de la circularidad y sostenibilidad”.