Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS

Pérez Calvo: “Alejandro Blanco debe dimitir porque ha vulnerado la Carta Olímpica y ha engañado a los aragoneses”

Los liberales consideran que su credibilidad “está a la altura del barro” por actuar como mamporrero de los independentistas

Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos Aragón.
Daniel Pérez Calvo, líder de Ciudadanos Aragón.
S.E.

El líder de Ciudadanos Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha pedido la dimisión del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, por vulnerar “de forma flagrante” la Carta olímpica y los estatutos del COE y por engañar a los aragoneses. “Lo más lamentable en esta farsa es el papel de Alejandro Blanco, que ha actuado como mamporrero y ha sido juez y parte para hacer el trabajo sucio al independentismo; su credibilidad ha quedado a la altura del barro”, ha añadido.

En ese sentido, Pérez Calvo ha subrayado que el punto 27.6 de la Carta Olímpica establece que los comités nacionales deberán preservar su autonomía y resistir ante cualquier tipo de presiones. “Blanco no juega limpio y perjudica los intereses de Aragón, por eso pedimos su dimisión. La situación se le ha ido de las manos y los aragoneses no podemos aceptar que nos tomen por idiotas”, ha asegurado el parlamentario liberal ante la propuesta del COE de elegir entre candidaturas independientes de Aragón y Cataluña. “Esto es tratarnos de idiotas porque sabemos que no hay narices para dejar fuera a Cataluña”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que el ninguneo a los aragoneses por parte de los independentistas de la Generalitat “se ha producido con el conocimiento y el consentimiento del presidente Sánchez y del ministro de Deportes, Iceta, destacado miembro del PSC”. “Aragón es una comunidad leal que ha estado dispuesta a ir hasta el final para lograr la candidatura conjunta. Aragón no ha tirado la toalla, pero el Gobierno, los independentistas y el COE han querido que Aragón se quede fuera”, ha aseverado.

Pérez Calvo ha vuelto a insistir en que esta candidatura conjunta, que debería ser en pie de igualdad, “no podía llegar a buen puerto” porque una de las partes pretende disputar la partida con un par de ases en la manga. “Uno es el apoyo del presidente Sánchez, que en septiembre anunció en Zaragoza una candidatura en pie de igualdad, pero su interés es favorecer a los independentistas para seguir en Moncloa”, ha indicado el líder de los liberales, quien ha recordado que los independentistas nunca han querido los Juegos “porque son un proyecto de país”.

Pérez Calvo ha recordado que el presidente Lambán comparecerá este jueves en el pleno a petición de Ciudadanos. “Le realizaremos peticiones muy concretas para que toda España se entere de la canallada urdida en Moncloa con la colaboración del COE para dejar a Aragón a los pies de los caballos y servir a los intereses de la Generalitat, que no quiere unos Juegos, sino una herramienta para esparcir su propaganda supremacista en Europa”, ha comentado.

Finalmente, el portavoz de Cs ha indicado que los liberales también llevarán este jueves otra iniciativa plenaria para evitar “el aquelarre independentista” en el Pirineo el 2 de julio. “Dicen los independentistas que vienen a iluminar el Pirineo, pero deben ser cortos de luces porque el Pirineo ya brilla con luz propia”, ha concluido.