Aragón

CONFLICTO ARMADO

Robles muestra su apoyo y compromiso a los 14 soldados ucranianos heridos atendidos en Zaragoza

Todos ellos expresaron a la ministra de Defensa su deseo de volver a su país y seguir luchando

Robles ha estado acompañada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y el coronel médico director del Hospital.
Robles ha estado acompañada por la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y el coronel médico director del Hospital.
E. P.

El Hospital Militar de Zaragoza atiende a 14 heridos ucranianos en combate, trece hombres y una mujer, de diversas especialidades y algunos con afecciones en varios órganos, pese a lo cual su evolución psicológica es “bastante favorable” aunque están “muy preocupados por sus familias” y todos ellos quieren regresar a su país para seguir luchando.

Son algunas de las conclusiones que ha conocido este miércoles la ministra de Defensa, Margarita Robles, en la visita que realizó en Zaragoza a estos heridos, que requieren la atención de distintas especialidades y que presentan heridas “muy importantes”, donde se ha comprometido a seguir tratando a estos combatientes.

Robles ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios que el “compromiso” de España con Ucrania “es total” y que dentro de sus capacidades se seguirán trayendo ucranianos heridos en combate, al tiempo que ha reconocido la labor desarrollada por la sanidad militar en Zaragoza y por los pilotos del Ala 31 de la Base Area que han hecho “vuelos muy difíciles” con estos heridos en circunstancias muy complejas.

La ministra ha conocido de primera mano la situación de estos heridos y la complejidad de algunos de los casos.