Aragón

SUCESO

Un prófugo condenado por asesinato en 2001, detenido por la muerte de su vecina

El hombre, de 45 años, no había vuelto a la cárcel de Zuera tras un permiso penitenciario

Un preso de aislamiento agrede a 7 funcionarios en la cárcel de Zuera
Centro penitenciario del Zuera.
EFE

Un hombre de 45 años, Adil L., condenado en 2003 por la Audiencia Provincial de Madrid por el asesinato de una mujer en 2001 y que no volvió a la cárcel de Zuera tras un permiso, ha sido detenido en Zaragoza por matar, supuestamente, a una vecina de su mismo rellano, en una vivienda de la calle Alegría de la capital aragonesa.

Los hechos sucedieron a las 22:00 horas de este lunes. Una tercera persona, al escuchar gritos de auxilio, avisó a la Policía Nacional y hasta el lugar de los hechos se trasladó una patrulla, que constató que había una víctima de arma blanca y un hombre herido.

La víctima, Cristina, de 30 años, y Adil L., nacido en Marruecos, eran vecinos en el primer piso del bloque, al que se accede a través de seis escaleras y en cuyo rellano este martes por la mañana aún se podía ver una sábana de los servicios de emergencias y las puertas de las viviendas de la víctima y el agresor precintadas por la Policía Nacional. Fuentes policiales explicaron que a su llegada encontraron a la mujer con un cuchillo clavado en el abdomen en la puerta de su vivienda. Pese a las maniobras médicas para reanimar a la herida, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de la mujer en el lugar de los hechos. El presunto autor fue detenido y trasladado al hospital en una ambulancia.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, dijo que la Policía Nacional está investigando las circunstancias del asesinato para averiguar qué tipo de relación había entre ellos y determinar de ese modo qué tipo de feminicidio es este crimen, como lo calificó, y si se trata o no de un asesinato machista.