Aragón

GOBIERNO DE ARAGÓN

Olona asegura que las cooperativas recibirán una ayuda adicional para hacer frente al contexto actual

Esta ayuda proviene de fondos propios del Gobierno de Aragón y complementará los 12 millones destinados a la ganadería aragonesa

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona
El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona
E.Press

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, ha destacado que las cooperativas, junto con el sector de la fruta, recibirán una ayuda adicional para hacer frente a la crisis derivada de la invasión rusa a Ucrania.

Esta ayuda proviene de fondos propios del Gobierno de Aragón y complementará los 12 millones destinados a la ganadería aragonesa, aportados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Comisión Europea.

"Las cooperativas son una herramienta absolutamente fundamental e imprescindible para la defensa del modelo de agricultura familiar", considera el consejero, por lo que cree necesario "fortalecer su estructura y más en la coyuntura actual".

Olona ha hecho estas declaraciones en el acto de clausura de la asamblea general ordinaria de la Federación de Cooperativas Agroalimentarias de Aragón.

En la sesión se ha subrayado el récord histórico de facturación conseguido por Cooperativas durante el ejercicio de 2021, habiendo alcanzado casi los 980 millones de euros, lo que significa un aumento de más de un 15 por ciento respecto a los 850 millones conseguidos en el ejercicio de 2020.

El presidente de la federación, José Víctor Nogués, ha resaltado este dato en tanto que "es fruto del trabajo y es resultado de la unión de las familias que componen nuestras cooperativas", a lo que ha añadido que "se demuestra la capacidad de adaptación de nuestras organizaciones ante un contexto complejo como el que venimos viviendo".

Cooperativas Agroalimentarias de Aragón agrupa a 161 cooperativas en la comunidad y cerca de 50.000 socios, a los que hay que sumar los 2.000 empleados que trabajan para las diferentes cooperativas repartidas por el territorio, ha indicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.