Aragón

entidades financieras

Ibercaja completa una emisión de deuda sénior por 500 millones de euros

La demanda total recibida fue de 800 millones, de los cuales el 72% corresponde a inversores internacionales

La sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso de Zaragoza.
La sede de Ibercaja Banco en la plaza de Paraíso de Zaragoza.
Oliver Duch

Ibercaja Banco ha salido al mercado de capitales con una operación de éxito al colocar una emisión de deuda sénior 'preferred' por importe de 500 millones de euros. Una actuación con la que se ratifica una vez más, según han señalado este jueves fuentes de la entidad aragonesa, "la confianza de los inversores".

La demanda total recibida ha sido de más de 800 millones de euros, procedentes de más de 70 diferentes inversores cualificados (fondos de inversión, aseguradoras y fondos de pensiones, entre otros perfiles). El 72% de esta demanda ha correspondido a entidades internacionales de distintas procedencias geográficas.

La fecha de vencimiento de este instrumento de deuda senior preferred se ha fijado para el mes de junio de 2025, pudiendo abrirse una ventana de amortización anticipada en junio de 2024. Es decir, su plazo máximo es de 3 años.

Desde Ibercaja se ha informado también de que partiendo de los datos reportados a cierre de marzo de 2022 y teniendo en cuenta el importe de la presente emisión, el ratio MREL (iniciales de Minimum Required Eligible Liabilities o Mínimo Requerido de Pasivos Elegibles, en castellano) alcanza el 20,6% frente al 21,1% de requerimiento para enero de 2024, avanzando así la entidad de manera considerable en la consecución de este objetivo regulatorio.

El banco ha informado también de que la emisión completada ha tenido como asesores a Barclays, J. P. Morgan, Morgan Stanley y Société Générale.