Aragón

MERCADO LABORAL

Más de 170 aragoneses se han beneficiado de los programas de empleo joven del Sepe

Han adquirido experiencia profesional en el seno de las administraciones públicas o acceder a la contratación para desarrollar proyectos deI+D 

Los nuevos programas de empleo del Sepe han llegado a 170 jóvenes aragoneses.
Los nuevos programas de empleo del Sepe han llegado a 170 jóvenes aragoneses.
S.E.

El Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) está trabajando en el desarrollo de nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico e inclusivo dentro del epígrafe 'Nueva economía de los cuidados y políticas de empleo' del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Ello implica promover una primera convocatoria de tres programas de contratación que permiten a más de 170 jóvenes de la comunidad adquirir experiencia profesional en el seno de las administraciones públicas o acceder a la contratación para desarrollar proyectos deI+D.

Esta iniciativa se sustenta en tres líneas articuladas a través de los programas 'Tandem', 'Primera Experiencia en las Administraciones Públicas' e 'Investigo'. Su puesta en marcha en la comunidad está liderada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social con la colaboración de la Delegación del Gobierno en Aragón en múltiples sesiones divulgativas en todo el territorio.

Como consecuencia de la primera convocatoria se va a proceder a la contratación de más de 118 jóvenes investigadores para desarrollar proyectos innovadores (el grueso de los mismos, 110, desarrollarán su labor en la provincia de Zaragoza; seis en la de Huesca y dos en la de Teruel) y a la contratación de más de 53 jóvenes titulados en diversas especialidades para adquirir experiencia profesional en el seno de las administraciones públicas. De estos, la mayoría se incorporarán en centros de trabajo de la provincia de Zaragoza y el resto se distribuirá en diferentes localidades del territorio.

La ejecución de tales programas y reformas se articula en torno a la concesión de subvenciones en régimen de adjudicación directa para financiar los costes salariales y de cotización a la Seguridad Social de jóvenes menores de 30 años para su incorporación al mercado de trabajo, facilitando la práctica profesional, así como la formación y la contratación en todos los sectores en los que está presente la administración, así como en actividades y ocupaciones que faciliten una mayor inserción en el mercado de trabajo.

Estas medidas se ponen en marcha a través del instrumento financiero de recuperación Next Generation UE, dotado con más de 800.000 millones de euros para impulsar la recuperación económica.

Etiquetas