Aragón

EMPRESAS

La consultora tecnológica Hiberus creció un 35 por ciento en 2021

La empresa destaca que las cifras la consolidan como “referente del sector”

Edificio de Hiberus en Zaragoza.
Edificio de Hiberus en Zaragoza.
Hiberus

La consultora tecnológica Hiberus cerró 2021 con un volumen de ingresos superior a los 62 millones de euros, lo que representa un incremento del 35% con respecto al año anterior. Obtuvo además una rentabilidad EBITDA del 10%.

El primer trimestre del ejercicio 2022, con crecimiento en ingresos y EBITDA del 60% y 69% respectivamente respecto al mismo periodo del año 2021, ha reforzado y mejorado esta tendencia consolidando a Hiberus como uno de los referentes tecnológicos dentro del territorio nacional y una de las sociedades con mejores registros del sector.

Cabe destacar que, acorde con este crecimiento, la plantilla de Hiberus creció desde los 1.000 empleados, a finales de 2020, a los 1.500 en diciembre de 2021 consolidándose como la tecnológica con mayor generación de empleo acumulando; con un 49% de incremento neto. Los datos al cierre del primer trimestre refuerzan los objetivos planteados para este 2022: superar las 2.000 personas en plantilla y alcanzar unos ingresos superiores a los 85 millones de euros.

Este crecimiento también se ha debido al impacto de la expansión internacional de la tecnológica. En la actualidad Hiberus está prestando servicios en más de 20 países.

Estas cifras son el resultado de una propuesta de valor, basada en tecnología, completamente diferente e interiorizada como parte de la cultura Hiberus. Ésta se articula en 3 ejes principales: una cultura propia y una obsesión por la mejor gestión del talento, la aportación de valor a clientes desde la especialización tecnológica y un modelo de negocio basado en prestación de servicios desde sus 12 Hubs de desarrollo.

El objetivo de Hiberus es superar los 120 millones de euros en 2023, manteniendo las actuales cifras de crecimiento orgánico, apostando por la expansión internacional y abriendo la posibilidad de alguna operación de crecimiento inorgánico.