Aragón

DISCAPACIDAD

Cermi-Aragón traslada a eurodiputados españoles las necesidades del sector de la discapacidad

Entre las principales reivindicaciones se recordó a los eurodiputados la importancia de la presidencia europea de España de Políticas Sociales en 2023

Cermi-Aragón se ha reunido con los eurodiputados Pablo Arias y Rosa Estarás por parte del Partido Popular y con Isabel García del PSOE.
Cermi-Aragón se ha reunido con los eurodiputados Pablo Arias y Rosa Estarás por parte del Partido Popular y con Isabel García del PSOE.
S.E.

Una delegación del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón), encabezada por su presidente Luis Gonzaga, se reunió este lunes con varios eurodiputados españoles en el Parlamento Europeo para trasladarles las necesidades más urgentes del sector de la discapacidad.

Entre estos europarlamentarios se encuentra Pablo Arias Echevarría y Rosa Estarás Ferragut por parte del Partido Popular Europeo e Isabel García Muñoz por parte del Partido Socialista Obrero Europeo.

Entre las principales reivindicaciones se recordó a los eurodiputados la importancia de la presidencia europea de España de Políticas Sociales en el año 2023 para que lidere una agenda política de inclusión de la discapacidad y se centre en el aspecto social.

Otra de las peticiones de mayor importancia fue la de promover iniciativas para que exista una homologación a nivel europeo del certificado de discapacidad y así asegurar una facilidad de utilización de los recursos en cada uno de los países miembros de la Unión Europea.

Por último, se quiso incidir en la Estrategia Europea 2020/2030 para la creación de un Centro Europeo de Accesibilidad, en el mayor rango disponible dentro de las instituciones europeas, que cuente con una estructura propia y con sede nacional.