Aragón

SUBVENCIONES

El Instituto Aragonés del Agua convoca ayudas para prevenir inundaciones

Destina  400.000 euros para llevar a cabo estas actuaciones  

La cuantía máxima asignable a cada solicitud de subvención por actuación es de 40.000 euros
La cuantía máxima asignable a cada solicitud de subvención por actuación es de 40.000 euros.
IAA

El Instituto Aragonés del Agua pone a disposición de los municipios afectados 400.000 euros para llevar a cabo actuaciones preventivas, en una convocatoria que se publica este martes en el BOA y el plazo para presentación de las solicitudes finaliza el próximo 26 de julio de 2022.

El Gobierno de Aragón ha lanzado, por segundo año consecutivo, una nueva convocatoria de subvenciones para actuaciones preventivas ante la peligrosidad por inundación en terrenos de titularidad municipal o en tramos de su competencia, correspondiente a 2022, y dirigida a entidades locales aragonesas en alto riesgo de inundación.

En la convocatoria de 2021 fueron aprobadas un total de 13 actuaciones, algunas ya finalizadas, como es el caso de las llevadas a cabo en Alcalá de Ebro, Fuentes de Ebro, Pastriz y Teruel, aunque la mayoría se encuentran actualmente en ejecución, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Son subvencionables las siguientes actuaciones preventivas: trabajos de limpieza y recogida de materiales, retirada de troncos, ramas muertas, desbroce y poda de vegetación que entorpezca el curso de las aguas; trabajos de reparación de daños; trabajos de acondicionamiento y restauración del dominio público hidráulico y forestal en la ribera.

La cuantía máxima asignable a cada solicitud de subvención por actuación es de 40.000 euros. El porcentaje máximo de financiación es del 80 % y cada entidad local podrá presentar un máximo de una solicitud.

Serán subvencionables los gastos que se realicen en el período comprendido entre el día de inicio del plazo de presentación de solicitudes y el 30 de septiembre de 2023. 

Etiquetas