Aragón

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Illa dice que Cataluña y Aragón pueden hacer "una buena candidatura" conjunta

El primer secretario del PSC ha dicho que es necesario "hacer cesiones para que pueda salir una candidatura conjunta potente"

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha intervenido en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza, este martes.
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha intervenido en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza, este martes.
E.P.

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado este martes que Cataluña y Aragón pueden elaborar "una buena candidatura" para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y que "lo mejor" es que sea "conjunta". Ha intervenido en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), en Zaragoza.

Illa ha considerado que "las Olimpiadas son una oportunidad muy importante para Cataluña, Aragón y el Pirineo", manifestando su deseo de que "salgan adelante" para añadir: "La prudencia aconseja no decir mucho más que esto".

El líder de los socialistas catalanes ha recordado que el proyecto olímpico fue puesto en marcha "hace muchos años" por el alcalde socialista de Barcelona Jordi Hereu, y también en Aragón. "Se hizo lo que es de sentido común: Vamos juntos porque juntos somos más fuertes", en lo que Illa pondrá todo su esfuerzo.

Salvador Illa ha dicho que tiene "buena opinión" del presidente del COE, Alejandro Blanco, y ha insistido en que una candidatura conjunta es "una oportunidad muy importante para ambos territorios", en lo que ha trabajado "todo el mundo" y en lo que hay que continuar "hasta el último minuto".

"El mundo va en esa dirección", ha manifestado Illa, quien ha planteado que para ser "más fuertes" es necesario "sentarse y buscar un punto de encuentro por ambas partes", así como "hacer cesiones para que pueda salir una candidatura conjunta potente". Ha hecho notar que esta candidatura compite con la de otras ciudades de otros países.

Etiquetas