Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR Zaragoza pide entrada gratuita a las piscinas municipales ante las altas temperaturas

El PAR propone la habilitación de “espacios fríos”, con temperaturas adecuadas para la población mayor y los niños pequeños

Jesús Martín presidente del PAR.
Jesús Martín, presidente del PAR Zaragoza.
S.E.

El PAR Zaragoza urge al Ayuntamiento a que la entrada a las piscinas municipales sea gratuita, durante los días que dure la ola de calor, en la que los termómetros están alcanzando más de 42 grados, y que afecta con mayor incidencia a infancia y tercera edad.

Jesús Martín, presidente del PAR Zaragoza, ha propuesto para estos días, además, la habilitación de “espacios fríos” , bien delimitados y señalizados, con temperaturas adecuadas para la población mayor y los niños pequeños, cuyo organismo es mucho más vulnerables a las altas temperaturas

El PAR ha pedido mayor presencia en las calles de Zaragoza para la vigilancia y atención de la ciudadanía. Y ha propuesto repartir a la población que está en la calle, botellines de agua y fruta, y atender a aquellas personas que den muestras de deshidratación o mareos, como consecuencia del exceso de la calor.

Martín pidió especial atención a los ancianos que vienen solos y con una escasa o nula red social, ya que el aislamiento favorece los riesgos. También pidió al Ayuntamiento que explique a las personas que realizan actividades deportivas sin suficiente protección contra el calor, los riesgos que corren, ellos y las personas de su entorno.