Aragón

SUCESO

Teruel amanece con la noticia de la caída de la columna del Torico

El derrumbe ha sido consecuencia de las labores de retirada de unas grandes cuerdas que habían sido amarradas a la estructura

El Torico ha sufrido algunos desperfectos al caerse la columna.
El Torico ha sufrido algunos desperfectos al caerse la columna.
S.E.

La columna que sustentaba el Torico y la propia escultura del símbolo de la ciudad han caído al suelo este domingo como consecuencia de las labores de retirada de unas grandes cuerdas que habían sido amarradas a la estructura con motivo de la celebración del Congreso Nacional del Toro de Cuerda, según informa el Diario de Teruel. 

Se indica que la propia alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, la empresa que se encarga del mantenimiento de la Fuente del Torico ya se han hecho cargo de todo para iniciar las reparaciones para que todo esté listo al inicio de las fiestas de La Vaquilla.

Buj ha detallado, además, que con motivo del incidente se ha descubierto que el hierro que sujeta las piezas, columna y escultura, estaba podrido y eso ha podido motivo importante de la caída de la estructura. “Si hubiese ocurrido el sábado de Vaquilla hubiera sido un auténtico desastre”, ha apuntado Buj. La alcaldesa ha confesado que cuando le han comunicado la noticia se ha llevado “las manos a la cabeza, como le habrá ocurrido a cualquier turolense”.

La alcaldesa de Teruel ha explicado además que la colocación de las cuerdas, a modo de gesto en honor del Congreso de Toro de Cuerda, se ha llevado a cabo con las debidas precauciones que se toman todas las veces que se colocan adornos en la columna con motivo de distintas celebraciones.

“Tenemos que aprender de todo lo sucedido para que no vuelva a pasar algo parecido”, ha apuntado Buj.

“Tenemos que aprender de todo lo sucedido para que no vuelva a pasar algo parecido”

La retirada de las cuerdas era una labor necesaria porque este mismo domingo por la mañana va a pasar la procesión del Corpus por la plaza y, con el citado adorno, era imposible el paso de imágenes religiosas