Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR celebra la primera reunión interinstitucional de la X legislatura

Aliaga: “En un escenario político más fragmentado en 2023, solo el PAR podrá garantizar políticas y proyectos de futuro para Aragón”

Reunión interinstitucional del PAR.
Reunión interinstitucional del PAR.
PAR

El Partido Aragonés (PAR) ha celebrado la primera reunión interinstitucional de la X legislatura, presidida por el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, quien ha avisado a los convocados de que “un escenario político más fragmentado en 2023, exige y exigirá un PAR fuerte para que se puedan garantizar políticas y proyectos de futuro en Aragón”. “Un Partido Aragonés potente será la garantía de proyectos de futuro que no existirán sin la fuerza del PAR”. Así lo ha determinado Arturo Aliaga quien ha insistido en la indispensabilidad de una buena coordinación de los representantes del PAR en las diferentes instituciones. Ese trabajo conjunto y la aportación de iniciativa y soluciones será “pieza clave de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 2023”. “Conocer las necesidades del territorio y la puesta en común, será imprescindible para establecer mecanismos y sinergias que reviertan en más política aragonesista del PAR, que es lo mismo que más Aragón”.

Durante la presente legislatura, ha recordado Aliaga, “hemos hecho que este Gobierno centrado por el PAR funcione. Fuimos capaces, ha dicho, de anteponer los intereses de Aragón a los intereses de cada uno de los partidos que lo componemos”, y hemos logrado desde el PAR “sacar adelante políticas que llevan nuestro ADN, como la concertada o la continuidad de Motorland; que Oxaquim invierta en Alcañiz y Andorra; que lleguen en tiempo y forma los fondos europeos; el proyecto de unión de estaciones de esquí; las ayudas al comercio y al turismo….”. “Somos el partido de los hechos, no de las expectativas”, ha determinado Aliaga.

Aliaga ha defendido que el PAR “es el único partido de centro aragonesista en Aragón” y que ese “es un título que nadie nos puede arrebatar”. “El PAR es la garantía del centro político en Aragón. Nosotros, ha dicho Aliaga, “ya hemos demostrado que somos garantes de estabilidad dentro del multipartidismo existente, y que eso revierte en acuerdos y futuro para los aragoneses”. Así, ha animado a todos los presentes en la reunión a trabajar “en conjunto y armonía por Aragón, aportando iniciativa y soluciones, y por un PAR necesario para los intereses de los aragoneses sobre el que ha dicho que goza de buena salud, a pesar de lo que algunos quieran trasladar”. El PAR, ha defendido Aliaga, “está fuerte, nuestro proyecto es sólido y queremos que Aragón crezca desde el aragonesismo de centro”. Aliaga ha infundido a todos los intervinientes en la interinstitucional “fuerza, tesón, empuje e ilusión para seguir implementando políticas que reviertan en futuro para Aragón” y ha agradecido el trabajo realizado por los representantes del Partido Aragonés en todas aquellas instituciones donde el PAR está representado para defender los intereses de Huesca, Teruel y Zaragoza desde el Senado, las Cortes de Aragón, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos….

Al encuentro han asistido, entre otros: el vicepresidente del PAR y diputado en la Diputación de Huesca, Roque Vicente; el secretario general del partido y vicepresidente de la Diputación de Teruel, Alberto Izquierdo; el senador autonómico, Clemente Sánchez-Garnica; el portavoz en las Cortes de Aragón y concejal en el Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero; la diputada autonómica y concejal en el Ayuntamiento de Andorra, Esther Peirat; diputados provinciales, directores generales y otros cargos institucionales.