Aragón

pARTIDOS POLÍTICOS

Azcón: "Es fundamental desalojar al PSOE de los Gobiernos"

El presidente del PP en Aragón criticó a Sánchez en la reunión intermunicipal del partido, acto en el que también se recordó a Carmen Costa

Jorge Azcón este sábado en su intervención en la reunión intermunicipal.
Jorge Azcón este sábado en su intervención en la reunión intermunicipal.
Efe

El presidente del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, consideró este sábado “fundamental” desalojar al PSOE “de los gobiernos de Aragón y España” y criticó al Ejecutivo central de Pedro Sánchez, al que definió como “un desastre sin paliativos”.

Así se expresó Azcón durante su discurso en la reunión intermunicipal del PP aragonés, celebrada en Zaragoza, acto que fue clausurado por la secretaria general de los populares, Cuca Gamarra. Y en que también hubo un homenaje póstumo a la que fuera alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, fallecida el pasado mes de mayo.

“Es fundamental que desalojemos al PSOE de los gobiernos de Aragón y de España”, clamó el presidente territorial del PP, quien consideró que “no da igual que te digan la verdad a que te mientan” ni, “por supuesto”, añadió, “pactar con quienes tienen como eje político esencial dinamitar el sistema constitucional y los valores democráticos”.

Para Azcón, “ese es el PSOE de Pedro Sánchez, y eso es un desastre sin paliativos”, un partido socialista que es “el mismo”, dijo, que hay en Aragón.

Ante esta situación, recalcó que, “le pese a quien le pese, el PP es la única alternativa posible al sanchismo en toda España”, razón por la que afirmó que su partido tiene que estar “a la cabeza del cambio urgente” que “necesita” el país.

Es decir, y según sus palabras, “gobiernos que antepongan el interés general sobre el interés de sus partidos o de sus socios independentistas”, algo que, para el presidente de los populares aragoneses, “la izquierda es incapaz de hacerlo, ni sabe, ni quiere”.

Por ello, vaticinó que serán sus siglas las que hagan “ese servicio a la democracia y a los españoles de mandar al PSOE de Lambán y de Sánchez donde tienen que estar, que es en la oposición”.

“Ahora es el momento, ahora más que nunca es cuando toca trabajar por Aragón y por España, porque realmente nos necesitan”, aseveró Azcón.