Aragón

POLÍTICA

Feijóo garantiza que será Aragón quien seleccionará a sus candidatos

El líder nacional del partido ha visitado este viernes, acompañado por  Azcón, la empresa Nurel en Zaragoza

Jorge Azcón junto a Núñez Feijóo este viernes
Jorge Azcón junto a Núñez Feijóo este viernes
E.P.

Sin despejar la incógnita de si el alcalde de Zaragoza y presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, será el candidato popular a la alcaldía o al Gobierno autonómico en las elecciones de la próxima primavera, el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, sí que ha garantizado que será el PP aragonés quien "señale, seleccione y proponga definitivamente" a los cabezas de lista.

Feijóo ha visitado este viernes, acompañado por el propio Azcón, la empresa Nurel en Zaragoza, donde ha dicho, en declaraciones a los medios, que a la vuelta del verano se abrirá "un proceso de reflexión interno" en el PP de Aragón, que luego se trasladará al PP nacional, para que en el primer trimestre del próximo año quede "despejada la incógnita", en palabras de Feijóo.

En cualquier caso, ha alabado la tarea de Azcón como alcalde, ha dicho de el que es "un referente" del municipalismo y un "activo" para Zaragoza, pero también para el resto de Aragón.

Este "liderazgo indiscutible" de Azcón en la ciudad el PP "lo conoce" y lo tiene medido", ha advertido Feijóo.

Con estas premisas, ha dicho sin desvelar nada más, Aragón "hará su propuesta" y después se tomará la solución definitiva