Aragón

Pedro Sánchez visita Ateca, donde ya han ardido cerca de 6.000 hectáreas

El fuego ha obligado a desalojar los municipios de Villalengua, Moros, Bubierca, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Contamina 

Imagen del fuego en Ateca.
Imagen del fuego en Ateca.
G. A.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará este miércoles, 20 de julio, el municipio zaragozano de Ateca, donde está instalado el Puesto de Mando Avanzado desde donde se coordinan las tareas de extinción del fuego declarado el lunes en este término municipal, que ha quemado ya cerca de 6.000 hectáreas.

El fuego ha obligado a desalojar los municipios de Villalengua, Moros, Bubierca, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Contamina.

Además, ha obligado a interrumpir esta noche toda la circulación de trenes que unen Madrid con Aragón y Cataluña debido a que el fuego se ha aproximado a las vías del tren entre Calatayud y Alhama de Aragón. No obstante, sobre las 6.00 horas de este miércoles, Renfe ha restablecido la circulación de los trenes de alta velocidad que unen Madrid con Aragón y Cataluña.

Por otra parte, permanece cortada la autovía A-2, en ambos sentidos, del punto kilométrico 204 al 211, y la N-2, entre Ateca y Contamina, por la misma causa.

Pedro Sánchez ya tenía previsto inaugurar este miércoles, a las 11.00 horas, el acondicionamiento de la carretera N-232, a su paso por el Puerto del Querol, en el municipio castellonense de Morella, acto en el que iba a participar el presidente de Aragón, Javier Lambán.