Aragón

ayudas y subvenciones

Los parques culturales recibirán 370.000 euros del Gobierno de Aragón

En el Parque del Río Martín trabajarán en el mantenimiento de dos torreones emblemáticos

El consejero Felipe Faci, durante su visita de ayer al Parque Cultural del Río Martín.
El consejero Felipe Faci, durante su visita de ayer al Parque Cultural del Río Martín.
G. A.

Los parques culturales aragoneses recibirán 370.000 euros mediante subvenciones otorgadas por el Gobiero de Aragón. Una de las intervenciones previstas se realizará en los torreones de los Cristos y de Obón en el Parque Cultural del Río Martín, en Teruel, que visitó ayer Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

En el primero de esos torreones se intervendrá de urgencia para consolidar su coronación. Y en el torreón de Obón se llevarán a cabo acciones de limpieza, cosidos estructurales y colocación de una cubierta provisional de arriostramiento. También se continuará con los trabajos para el mantenimiento y conservación del yacimiento. Por otro lado, Faci también puso en valor el arte rupestre levantino y esquemático que atesora este Parque Cultural y que ha sido incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco. Faci pudo observar las pinturas mediante la App puesta en marcha desde el parque.

Asimismo, el consejero visitó el albergue de Alcaine, ubicado en un caserón renacentista donde se expone la muestra que celebra los 25 años del Parque Cultural del Río Martín.

Además de los mencionados, el parque cuenta con múltiples proyectos.

Aragón cuenta en su territorio con los siguientes parques culturales: el de San Juan de la Peña, el de Albarracín, el del Río Vero, el del Maestrazgo, el del Chopo Cabecero del Alto Alfambra y el del Vall de Benás.