Aragón

servicios

Las Oficinas de Extranjería de Aragón se refuerzan con siete nuevos empleados

A los centros de Zaragoza irán cuatro trabajadores, a Teruel dos y uno a Huesca

Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón
Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional en Monzón
A.M.

El Ministerio de Política Territorial ha reforzado con siete empleados públicos las Oficinas de Extranjería de Aragón para agilizar la tramitación de expedientes y reducir el número de autorizaciones en trámite y los tiempos de resolución.

Los centros de Zaragoza se reforzarán con cuatro trabajadores, las de Teruel con dos y uno se destinará a Huesca, informa la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Las Oficinas de Extranjería recibieron en el año 2021 más de 866.790 solicitudes de autorizaciones, un 28,57 % más respecto a 2020 y un 11,60 % por encima de las de 2019, año que, al igual que el pasado, fue récord de la serie 2012-2019.

El personal que se incorpora permitirá reducir aproximadamente 190.000 expedientes pendientes de resolución en toda España, concluir la regularización de la ciudadanía británica tras el Brexit y hacer frente a la tendencia al alza de las solicitudes presentadas por ciudadanos de otras nacionalidades.

Este refuerzo de personal se complementa con una productividad extraordinaria y puntual para agilizar la tramitación de los expedientes en los próximos meses, según las citadas fuentes.

En el conjunto de toda España, el Ministerio ha reforzado las Oficinas de Extranjería con 295 empleados públicos. Las Oficinas de Extranjería de Cataluña se reforzarán con 61 empleados; las de Madrid con 56; las de Andalucía con 49; las de la Comunidad Valenciana se incrementarán en 38 personas ; las de Canarias en 23 ; las de Baleares en 19; las de Murcia con 15. A Castilla-La Mancha irán cuatro; a Navarra y Asturias tres en cada caso; a Galicia dos ; igual que a Ceuta y Melilla; y a Cantabria y a La Rioja uno en cada una.