Aragón

incendios forestales

Los centros de interpretación del Moncayo retoman su actividad

Tras el incendio, siguen con la normalidad y continúan con la dinámica habitual

Tras el incendio, siguen con la normalidad y continúan con la dinámica habitual
Tras el incendio, siguen con la normalidad y continúan con la dinámica habitual
G. A.

El Parque Natural del Moncayo regresa poco a poco a la normalidad después del incendio forestal que afectó hace unos días a varios municipios de las comarcas de Borja y Tarazona y el Moncayo. Desde ayer, los tres centros de interpretación de la naturaleza de este espacio protegido: Agramonte y Añón de Moncayo y Calcena, funcionan con normalidad y han retomado su programa de actividades gratuitas.

Una reapertura en la que quiso estar presente el director general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, Carlos Gamarra, quien agradeció la labor de los educadores ambientales que colaboraron voluntariamente en las tareas de asistencia y ayuda a la población local durante el propio incendio.

Gamarra visitó en primer lugar el Centro de Interpretación de Añón del Moncayo –municipio donde tuvo origen el incendio-, destacando “la predisposición y colaboración por parte de todas las trabajadoras de los centros, quienes no dudaron ni un instante en ponerse a disposición del Gobierno de Aragón para desarrollar las tareas que fueran necesarias”. Además, reconoció “el trabajo realizado por todos los equipos de extinción, perfectamente coordinados por la dirección general de Medio Natural, que consiguieron controlar el incendio, sin que además haya que lamentar ninguna desgracia personal”. De ese modo, los tres centros dedicados a divulgar los valores naturales del Parque Natural del Moncayo regresan a su horario habitual de atención al público, de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 19.00h.