Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Feijóo ve “lamentable” el traslado de presos de ETA

El presidente del PP vinculó ayer esta decisión con el apoyo de Bildu a los decretos del Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en un acto celebrado en Zaragoza.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ayer en un acto celebrado en Zaragoza.
EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tachó de “decisión lamentable” el último acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, ya que incluye a etarras con 53 asesinatos, y lo vinculó con el apoyo de Bildu a los decretos del Gobierno. “Con Pedro Sánchez, Bildu vive mejor que nunca pero no todo vale para seguir siendo presidente”, afirmó.

En declaraciones en Zaragoza, tras participar en un acto con motivo del inicio del curso escolar, Feijóo dijo que a cualquier persona normal le habrá sentado mal el desayuno al leer que el Gobierno va a acercar a cárceles del País Vasco a otros trece presos de ETA, entre ellos “Txapote” y Henri Parot, que tienen a sus espaldas 53 asesinatos y penas de 5.300 años, y que no han mostrado signo alguno de arrepentimiento ni colaboran en el esclarecimiento de crímenes de ETA pendientes de resolver.

En ese sentido, recordó que ‘Txapote’ fue el asesino de Miguel Ángel Blanco, de cuya muerte se acaban de cumplir 25 años: “Murió porque el Gobierno del PP no aceptó el chantaje de acercar presos de ETA con delitos de sangre sin que previamente se hubiesen arrepentido, y ahora su asesino está en el

País Vasco”. Y de Henri Parot destacó que fue el responsable del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza en el murieron 11 niños.

A su juicio, se trata de “una decisión lamentable del presidente Sánchez”, y lo vincula con el apoyo de Bildu a los últimos decretos leyes del Gobierno de coalición.

“No vale todo para seguir siendo presidente -enfatizó-. Sabíamos que Bildu estaba muy cómodo con el Gobierno, pero no sabíamos el último precio del gobierno por apoyar el último decreto ley”.

Núñez Feijóo lamentó que el Gobierno de Pedro Sánchez lleve cuatro años aceptando ese “chantaje de Bildu” y pidió disculpas a todas las víctimas del terrorismo en nombre de la política.