Aragón

ARAGÓN

El Gobierno impulsa la transformación de la FP con un campus digital en Zaragoza

El antiguo pabellón de Aragón de la Expo de Sevilla de 1992, hasta ahora sede de la CEOE, es el lugar elegido para ponerlo en marcha

Mayte Pérez, consejera de Presidencia, en su comparecencia de ayer tras el Consejo de Gobierno.
Mayte Pérez, consejera de Presidencia.
G.A.

El antiguo pabellón de Aragón de la Expo de Sevilla de 1992, hasta ahora sede de la CEOE, acogerá en breve el Centro de Formación Profesional Campus Digital, con el objetivo de impulsar la transformación digital de estas enseñanzas en concreto, pero también de la economía de la comunidad en su conjunto.

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno este lunes a la creación de este centro, en el que se impartirán enseñanzas de formación profesional vinculadas a la digitalización, en modalidad presencial y a distancia, incluyendo ciclos formativos de grado medio y superior y cursos de especialización.

La puesta en funcionamiento del centro, ha dicho en la rueda de presa posterior a la reunión del Gobierno la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, va a ser "inmediata", en tanto en cuanto ya se ha encargado el mobiliario necesario.

Entre sus objetivos también esta fomentar la cualificación y recualificación de las personas hacia una economía digital y promover el emprendimiento digital y la creación de empresas con base tecnológica.

Se pretende utilizar la digitalización y el cambio en el modelo educativo como impulso clave en la transformación de la Formación Profesional.

Todo ello para que los futuros profesionales incorporen de manera más natural los procesos digitales en sus lugares de trabajo y exploren las cualificaciones y competencias necesarias para los empleos del futuro que existan en los sectores estratégicos de la economía aragonesa.

Esta estrategia coincide con la español de transformación digital y se integra dentro de los mecanismos de financiación Next Generation EU y del Programa de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El nuevo Campus Digital será por tanto un espacio (virtual y físico) accesible y colaborativo donde nuevas empresas puedan establecerse, acelerar sus proyectos, hacer contactos y establecer espacios de cotrabajo.

Al Campus Digital, que sigue un modelo abierto y descentralizado, se irán sumando progresivamente los distintos centros que imparten formación profesional y otras instituciones ligadas a ella de la Comunidad.