Aragón

ENTIDADES FINANCIERAS

Caja Rural de Aragón incrementa un 167% el importe formalizado de hipotecas

Los préstamos hipotecarios suscritos en la entidad financiera aragonesa, entre enero y junio, en Aragón superan los 76 millones de euros

Óscar Pérez, director de Red Comercial de Caja Rural de Aragón.
Óscar Pérez, director de Red Comercial de Caja Rural de Aragón.
Caja Rural de Aragón.

Caja Rural de Aragón ha incrementado en un 167% el importe formalizado de préstamos hipotecarios en el primer semestre de 2022. Las operaciones realizadas entre enero y junio en la comunidad autónoma aragonesa han sido por un total de 76,2 millones de euros.

Por número de operaciones, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo creció en la provincia de Zaragoza un 129% mientras que en Huesca alcanzó el 90%.

Este resultado, tal y como señaló Óscar Pérez, director de Red Comercial de Caja Rural de Aragón, “es fruto de las campañas impulsadas por la Caja en un contexto de importante demanda inmobiliaria y la actividad transversal desarrollada por los equipos de Caja Rural. Especialmente significativo es el incremento en el mercado urbano de Zaragoza donde nos hemos convertido en una de las principales opciones para las personas que desean formalizar una hipoteca”.

La entidad financiera aragonesa impulsa desde el pasado año una importante gama de productos hipotecarios con tipos de interés fijo o variable para que el cliente pueda seleccionar la mejor opción en función de sus necesidades.

“Nuestra oferta tanto a tipo fijo como variable se ha posicionado como una de las más competitivas del sector. Los resultados obtenidos hasta la fecha hablan de ello. Hemos ayudado con nuestras financiaciones a muchas personas, siempre conforme a los criterios de concesión de riesgos de la Caja”, precisó Óscar Pérez.

La formalización de hipotecas, con unas condiciones especiales para los compradores de menos de treinta y cinco años, ha sido especialmente activa en el primer semestre de 2022, tal y como destacó el director de Red Comercial. “Los acuerdos alcanzados con varios ayuntamientos aragoneses para impulsar la Hipoteca Joven han ayudado a fijar población en el territorio y para que los jóvenes impulsen su proyecto de vida en el medio rural aragonés”.

Hipoteca sostenible

En el catálogo de productos destaca la Hipoteca Sostenible, con criterios de eficiencia energética e inclusividad, bonificando el diferencial si cualquier persona prestataria o propietaria de la finca hipotecada o personas a su cargo que convivan en la vivienda objeto del préstamo hipotecario con los titulares de la hipoteca, tiene una discapacidad física o psíquica superior al 33%.

Esta es una muestra del compromiso con las personas y el territorio de Caja Rural de Aragon y se encuentra enmarcada en las acciones que impulsa la entidad financiera dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por otra parte, Caja Rural de Aragón tiene a disposición de los clientes interesados un simulador “online” que, de una forma rápida, transparente y sencilla, permite obtener el cálculo de la cuota de su hipoteca además de otras informaciones relevantes.

https://www.cajaruraldearagon.es/particulares/hipotecas/simulador-hipotecas