Aragón

AYUDAS

Aragón recibirá 3,7 millones de los 96 que  da Bruselas para fondos de cohesión

Esta última partida ha sido anunciada este martes por la Comisión Europea y llegará también a Asturias y Madrid  

La Comisión Europea ha aprobado este martes el desembolso de los fondos para España y Lituania
La Comisión Europea otorgará 96 millones a las tres regiones. 
S.E.

La Comisión Europea ha anunciada este martes que ha aprobado 96,3 millones de euros del programa de fondos de cohesión REACT-EU que irán destinados a Madrid, Asturias y Aragón para apoyar la reactivación económica tras la pandemia, el empleo, la educación y los servicios sociales.

La región de Madrid recibirá 77,7 millones de euros que "ayudarán a los demandantes de empleo" a través de programas de formación profesional.

Asturias tendrá 14,9 millones de euros también para reforzar la formación profesional y para "centros de primaria especializados en el apoyo a la pedagogía terapéutica de los problemas de audición y lenguaje", así como para contratar a especialistas en cuidados de enfermería, agregó la Comisión Europea en un comunicado.

Por su parte, Aragón recibirá 3,7 millones de euros para "ayudar a las personas menos cualificadas a acceder a oportunidades de formación y obtener certificaciones profesionales en sectores con alta demanda laboral, así como para mejorar el acceso a los servicios sociales de personas vulnerables, incluidas las personas con discapacidad", añadió el Ejecutivo comunitario.

España será el principal beneficiario de los fondos de cohesión REACT-EU en 2022, con una dotación total de 3.630 millones de euros, tras haber sido el segundo país de la UE que más fondos de esa partida recibió en 2021, con un total de 10.855 millones de euros y sólo por detrás de Italia (11.303 millones en 2021).