Aragón

NUEVA EDICIÓN

La Feria de Zaragoza reabre con una programación variada

El espacio acoge 160 expositores y se puede visitar hasta el domingo próximo

El vicepresidente de Aragón, Arturo Alia¡ga, durante su visita ayer a la Feria General de Zaragoza.
El vicepresidente de Aragón, Arturo Alia¡ga, durante su visita ayer a la Feria General de Zaragoza.
G. A.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el presidente de Honor de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, inauguraron ayer la Feria General 2022, que se puede visitar hasta el próximo domingo, 16 de octubre.

El alcalde animó a visitarla: “Es una tradición en nuestra ciudad, uno de los escenarios fundamentales de nuestras Fiestas del Pilar”, donde “lo pueden pasar bien los mayores, las familias y los niños” porque ofrece todo tipo de contenidos, se puede comprar, participar en talleres y actividades infantiles, así como en eventos para mayores y se ofrece gastronomía, enumeró. La 81º edición de la Feria General suma más de 44.000 metros cuadrados, en cinco pabellones de Feria Zaragoza, con más de 160 expositores, llegados de España, Portugal, Francia y Ucrania.

Se celebra en las instalaciones de Feria Zaragoza, organizadora de la misma, en horario ininterrumpido, de 11.30 a 20.30 horas, y con la posibilidad de utilizar dos autobuses lanzadera gratuitos -con salidas desde el paseo María Agustín, 33, frente a Museo Pablo Serrano, y la plaza de San Francisco-. Otras autoridades que también acudieron a la inauguración fueron la delegada del Gobierno de España en Aragón, Rosa Serrano, y la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

Azcón aseguró que quienes se desplacen hasta la Feria Zaragoza, “sin ningún género de dudas van a pasar una mañana o una tarde estupenda, con cantidad de actividades”. “No se van a arrepentir y estoy convencido que, como otros muchos años, también va a convertirse en un éxito”, constató.

El alcalde recordó que en la última edición antes de la pandemia de la Covid este certamen tuvo más de 190.000 visitantes y, este año, la feria “hace un esfuerzo, poniendo en marcha más de 160 expositores, en cinco pabellones, con cantidad de actividades para los zaragozanos y todos aquellos que hayan tenido la suerte de venir a visitarnos”.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, destacó que Feria Zaragoza “es uno de los motores económicos de Aragón y trascendental para la ciudad”.

Deseó que recupere la “fuerza” que tenía antes de la pandemia y consideró “loable” la organización de esta Feria General para “recuperar la normalidad” ya que “forma parte de la agenda de las Fiestas del Pilar”. El presidente de Honor de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, confió en convertir estos días este espacio en un lugar “lúdico, donde las familias vengan, disfruten en los pabellones que con tanto cariño ha preparado el equipo de Feria”. Los 44.000 metros cuadrados de la Feria General 2022 se agrupan en cinco pabellones.

El 3 es el dedicado a las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y la Policía Nacional, con 9.000 metros cuadrados, uno de los más visitados, año tras año. El pabellón 5 está destinado a las atracciones infantiles y el 8 y 9 al deporte y al motor. El precio de la entrada ordinaria es de 6 euros, mientras que es gratis para niños de hasta 6 años y costará 3 euros para niños de 7 a 10 años. Hay un pack familiar de dos entradas de adulto, una de niño y parking por 17 euros.