Aragón

ESTUDIO DEMOGRÁFICO

El índice de esperanza de vida en Aragón, entre los más altos

Los aragoneses viven más y con buena salud, según un estudio

La provincia de Huesca gana población pero sigue perdiendo jóvenes
La esperanza de vida en buena salud a partir de los 50 años aumenta en las comunidades autónomas que más invierten en gasto sanitario público per cápita.
P.S.

Aragón es una de las Comunidades Autónomas con mayor esperanza de vida con buena salud a partir de los 50 años, con una media de 13,3 años en el caso de los hombres, la cuarta más prolongada de las regiones españolas, y de 14,4 años para la población femenina, la tercera más alta del país.

La esperanza de vida en buena salud a partir de los 50 años aumenta en las comunidades autónomas que más invierten en gasto sanitario público per cápita, con diferencias de hasta más de seis años entre las autonomías que más invierten y las que menos.

Así se desprende de un estudio que publica el Centro de Estudios Demográficos en la Universidad Autónoma de Barcelona (CED-UAB) y que señala que las CCAA que tienen una esperanza de vida en buena salud más alta son La Rioja, Baleares y Cataluña (hombres) y Navarra, Cataluña y Aragón (mujeres), mientras que por la cola se encuentran Murcia, Castilla la Mancha y Canarias (hombres) y Canarias, Murcia y Galicia (mujeres). Según el estudio, que publica la revista ‘Perspectivas Demográficas’, un gasto público de 800 euros más por persona en salud entre 2006 y 2019 se tradujo en 1,5 años más de esperanza de vida en buena salud.