Aragón

deporte

15.600 personas juegan al fútbol en la provincia de Huesca al menos una vez al año

Uno de cada cinco hombres y una de cada ocho mujeres ha asistido al menos a un partido de fútbol en el último año en lodo el Alto Aragón

De nuevo podrá cubrirse hasta el sesenta por ciento del aforo en El Alcoraz.
Afición azulgrana en el campo de El Alcoraz.
SD Huesca

15.600 personas juegan cada año al fútbol en la provincia de Huesca. La guía apuestas-deportivas.es ha publicado esta estimación basada en las encuestas de Hábitos Deportivos 2015 y 2020 recogidas por el Instituto Nacional de Estadística, así como en el Anuario de Estadísticas Deportivas 2022 del Ministerio de Cultura y Deporte.

Según esta estimación, el número de oscenses que juegan al fútbol habitualmente al menos una vez al mes es de 8.200 personas, de los que 7.000 son hombres y 1.200 son mujeres.

Y aunque la sociedad valora más el fútbol como espectáculo que como deporte, 62.800 personas tienen o pueden pedir prestado un balón de fútbol en la provincia.

El hecho de ser un deporte tan exigente hace que su práctica sea mucho más habitual en las franjas de edad más jóvenes. 5.200 personas entre 15 y 24 años juegan al fútbol de forma habitual, mientras que por encima de 55 años la estimación es de 700.

El número de futbolistas federados en Aragón ronda los 32.000, de los que 30.100 son hombres y 1.900 son mujeres. El fútbol es el deporte con más federados en toda España a excepción de Extremadura y La Rioja, donde es superado por la caza y queda en segundo lugar.

En cuanto al seguimiento presencial del fútbol como espectáculo, uno de cada cinco hombres y una de cada ocho mujeres ha asistido a un partido de fútbol en el último año en la provincia de Huesca.