Aragón

deportes de invierno

El Club Hielo Jaca jugará a beneficio de la AECC

La recaudación del partido del sábado ante los donostiarras del Txuri Urdin se destinará a la lucha contra el cáncer

Antonio Betrán y Adela Sanvicente, sentados, y Blanca Lasaosa y Ana Albertín, de pie, en el pabellón.
Antonio Betrán y Adela Sanvicente, sentados, y Blanca Lasaosa y Ana Albertín, de pie, en el pabellón.
R. G.

El Club Hielo Jaca mostrará este fin de semana su cara más solidaria puesto que la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) será la beneficiaria de la recaudación que se obtenga con la organización del partido de la jornada 11 de la Liga, el que enfrentará al equipo contra el Txuri Urdin este sábado, 3 de diciembre, a las 21:30 horas en el pabellón de hielo jaqués.

Hay que aclarar que el Club Hielo Jaca se volverá a enfrentar en casa al Txuri Urdin el domingo, a partir de las 14 horas, adelantando el encuentro de la 21ª jornada, la que tenía que cerrar la fase regular del campeonato liguero, si bien solo tendrá carácter solidario el partido del sábado, para el que se espera una mayor afluencia.

Cartel del evento.
Cartel del evento.
S. E.

“Desde el Club Hielo Jaca pensamos que no solo estamos para jugar al hockey sobre hielo, al patinaje o al curling, sino que tenemos que estar próximos a la sociedad jaquesa. Y qué mejor manera que haciendo un partido solidario”, comentó el presidente del club, Antonio Betrán, ayer al presentar la iniciativa en favor de la AECC, desde la que se encontró “una total disposición”.

Con respecto al aforo del pabellón de hielo de Jaca, explicó que “con la pandemia ha habido un antes y un después, porque antes en los partidos contra el Barça Hockey Gel o el Club Gel Puigcerdà (los grandes rivales por los títulos) se podían juntar unas 1.200 personas y ahora estamos en la mitad”, como sucedió con la visita de los azulgranas en octubre, que reunió a poco más de 600 asistentes. “Esperamos que este sábado pueda haber una gran afluencia y que consigamos una buena recaudación para este fin solidario”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la AECC de Jaca, Adela Sanvicente, quiso “dar las gracias al Club Hielo Jaca por pensar en nosotros y hacer el partido en nuestro beneficio”, ya que esta iniciativa solidaria, además de recaudar fondos, “dará visibilidad a una enfermedad que sufre una gran cantidad de personas que siguen necesitando mucha ayuda”.

Igualmente, declaró que “la AECC invierte mucho dinero en la investigación del cáncer”, así como “en el transporte de los enfermos a los centros sanitarios o el acompañamiento”. En este sentido, recordó que la delegación jaquesa cuenta con una sede en el Palacio de Congresos, desde donde se ofrece información y asesoramiento a los afectados, además de terapia psicológica. En la presentación del partido también estuvieron otras dos voluntarias de la AECC, Blanca Lasaosa y Ana Albertín.

Como es habitual, la venta de entradas se llevará a cabo en la taquilla del pabellón de hielo desde las 21 horas durante el día del partido solidario. Los socios del CH Jaca podrán entrar gratis. La entrada general cuesta 10 euros. Los jóvenes de 15 a 21 años deben pagar 5 euros y aquellos que tienen hasta 14 años acceden gratis (mostrando el DNI).

Durante el encuentro, se realizará el sorteo de una camiseta del 50º aniversario del Club Hielo Jaca, que se conmemora este año. Se trata de una prenda reglamentaria como las que emplean los jugadores. Asimismo, se sorteará un jamón. La adquisición de los boletos para los sorteos se llevará a cabo al margen de la venta de las entradas.