Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Azcón ve "gravísimo" que Aliaga, un "tramposo", siga siendo vicepresidente

El presidente del PP en Aragón estima que no le queda "otro camino" que presentar su dimisión.

Jorge Azcón, Presidente del PP de Aragón
Jorge Azcón, Presidente del PP de Aragón, en una imagen de archivo.
EFE

El presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, ha considerado "gravísimo" que "un tramposo", el alusión al presidente del PAR, Arturo Aliaga, sea vicepresidente del Gobierno aragonés, y ha estimado que no le queda "otro camino" que presentar su dimisión.

Se ha referido así a la sentencia, conocida este miércoles, en la que un juez ha anulado el XV Congreso del PAR que en octubre de 2021 reeligió a Aliaga presidente, algo que ha calificado de "muy mala noticia", no solo para los afiliados del partido, sino para todos los aragoneses.

Azcón, en declaraciones a los medios, ha insistido en que "nadie va a entender" que alguien "que hace trampas en su propia casa siga perteneciendo al Gobierno". "Si alguien hace trampas en su casa, qué no estará dispuesto a hacer en la de todos", ha enfatizado el también alcalde de Zaragoza.

Aliaga es vicepresidente de un gobierno cuatripartito liderado por el socialista Javier Lambán y del que también forman parte Podemos y Chunta Aragonesista.

Lo que ha hecho Aliaga, ha abundado Azcón, es "hacerle trampas a la democracia", en tanto en cuanto los partidos políticos son un "instrumento fundamental" de esta.

"Un tramposo está absolutamente incapacitado para seguir tomado decisiones que afectan a todos los aragoneses", ha insistido.

Y aunque ha reconocido que es "una crisis del PAR", ha extendido sus efectos al Gobierno de Aragón.