Aragón

GASTRONOMÍA

Los alimentos gourmet aragoneses, protagonistas en Gales

Productos como vinos, vermús o embutidos brillaron en este evento

Muestra de algunos de los productos presentes en la Semana de Aragón en Gales.
Muestra de algunos de los productos presentes en la Semana de Aragón en Gales.
Arex

Los alimentos gourmet aragoneses han sido protagonistas en Gales de la mano del Gobierno de Aragón, en el marco de la Semana de Aragón, organizada por Aragón Exterior y Aragón Alimentos junto al principal importador del país.

Durante el evento, los consumidores galeses pudieron degustar y comprar productos aragoneses como vinos, sangría, vermús, embutidos, conservas, jamón, azafrán o trufa hasta el pasado domingo 27 de noviembre.

En el evento, un total de siete empresas aragonesas ofrecieron sus productos en restaurantes y tiendas especializadas en las ciudades de Cardiff, Narbeth y Aberystwyth.

La acción pretende dar a conocer la potencialidad de Aragón como región productora de alimentos y bebidas gourmet e impulsar la imagen de los productores aragoneses en una zona estratégica de Reino Unido.

“Gales cuenta con una gran población, poder adquisitivo alto y está mucho menos saturado que otras plazas como Londres o Manchester”, explica Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior. “Durante toda la semana, los productos aragoneses se presentarán en una decena de tiendas gourmet y restaurantes, todo ello acompañado por una campaña de promoción en redes sociales para dar visibilidad y atraer público”, explicó Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior.

Un total de siete empresas aragonesas han participado en esta promoción, una selección que refleja la gran variedad de la oferta de la región: vinos de las bodegas Enate, Valdepablo y Hacienda Molleda; embutidos, quesos y conservas de Cárnicas Ortín; jamones de Airesano, azafrán de La Carrasca y elaborados de trufa de Manjares de la Tierra.

“Con esta acción, se impulsará la visibilidad del sector en general y de las empresas participantes en particular. A las empresas seleccionadas esta acción les ha aportado 25.000 euros en facturación, y nuestro objetivo es que establezcan una relación de largo plazo con los importadores”, puntualizó Carmen Urbano, directora general de innovación y promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón.

Para la organización, Aragón cuenta con la colaboración de Ultracomida, el mayor importador y distribuidor de productos gourmet del país, con sede en Cardiff. La empresa gestiona varias tiendas, restaurantes, una tienda online y hasta un complejo “cash&carry” gourmet, con una zona habilitada para degustaciones y catas de vino.