Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Azcón acusa a Sánchez de actuar con "insensatez supina" y deslealtad a los españoles

El líder 'popular' se ha pronunciado así, en un acto celebrado en Tarazona para conmemorar el 44º aniversario de la Constitución Española

Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, en Tarazona.
Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, en Tarazona.
E. P.

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha acusado al presidente del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez de actuar con "insensatez supina" y deslealtad hacia el conjunto del país para mantenerse en el Ejecutivo a cualquier precio.

Además, Azcón ha lamentado que los máximos responsables del PSOE en las comunidades autónomas, como es el caso de Javier Lambán en Aragón, "son cómplices de acciones de su partido cuando dicen estar en contra, pero no actúan contra ello y ni siquiera tienen el valor de oponerse con el testimonio de su voto".

Así se ha pronunciado el líder 'popular' este sábado, en un acto celebrado en Tarazona para conmemorar el 44º aniversario de la Constitución Española de 1978, en el municipio en el que nació uno de los padres de la Carta Magna, Gabriel Cisneros, de cuyo fallecimiento se cumplen 15 años este 2022.

Jorge Azcón ha incidido en que defender la Constitución, la convivencia pacífica y la libertad también "pasa por robustecer el Código Penal", aunque el PSOE "ceda, una y otra vez, ante los independentistas y lo reforme a su conveniencia y satisfacción".

"Ojalá recapaciten, porque nos jugamos los fundamentos mismos de nuestra convivencia democrática, recogidos en la Constitución, y también la fortaleza del Estado de Derecho, que garantiza que todos los españoles seamos libres e iguales y podamos convivir en paz y democracia", ha advertido el dirigente del PP.

Por su parte, Azcón ha aclarado que el compromiso de los 'populares' es "defender con las armas de la democracia la Constitución y robustecer su sistema jurídico, político y administrativo, que es el mejor que España ha tenido en su historia".