Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

El PAR busca cerrar heridas con un congreso extraordinario

Tendrá lugar en enero tras la sentencia que anulaba el cónclave de octubre de 2021

Arturo Aliaga, en el centro, durante la reunión del comité.
Arturo Aliaga, en el centro, durante la reunión del comité.
PAR

El Partido Aragonés ha convocado un congreso extraordinario para el mes de enero tras la sentencia del juzgado de primera instancia número 18 de Zaragoza que anulaba el cónclave de octubre de 2021 en el que se eligió a Arturo Aliaga como presidente, con el objetivo de poner fin a la crisis interna

Según ha considerado el también vicepresidente del Gobierno de Aragón, este Congreso va a ser “participativo y abierto” como “muestra de que somos demócratas” y podrán formar parte de él todos los militantes censados a fecha 2 de septiembre.

“Yo invito a todas las personas de este partido a participar, sean críticos o no. Vamos a construir el proyecto que llevaremos a las elecciones de mayo de 2023. Yo nunca cierro la puerta al que quiera estar con nosotros. Se acabó de mentir, porque pucherazos aquí no ha habido y el juez no anuló a los 311 militantes afiliados”, afirmó.

Además, en cuanto a la posible reconciliación entre las candidaturas que se presentaron al anterior Congreso, el presidente del PAR incidió en que “no se han cerrado las puertas”, aunque cuestionó la pretensión de quienes pretenden expulsarlo del partido.

En este sentido, el presidente del Partido Aragonés, que precisó que esta sentencia se debe a “deficiencias formales y errores administrativos” en la celebración del anterior Congreso, defendió que desde el PAR “nunca se ha tenido la intención de vulnerar ningún derecho”.