Aragón

ENTIDADES

CERMI-Aragón denuncia ante la Policía el desfalco sufrido

Confía en las autoridades policiales y judiciales y en que estos hechos, "tengan el reproche penal procedente" 

Sede de CERMI Aragón
Sede de CERMI Aragón
S.E.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón, CERMI-Aragón, ha presentado, el pasado miércoles, la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional por el desfalco sufrido tras una investigación interna realizada por la entidad con motivo de la sustracción de fondos detectada recientemente.

CERMI-Aragón ha confiado en las autoridades policiales y judiciales y en que estos hechos, "que tan graves perjuicios han causado a la Entidad, tengan el reproche penal procedente".

A finales del pasado mes de noviembre, CERMI Aragón daba a conocer que había iniciado una investigación interna para esclarecer un desfalco ocurrido en esta entidad y determinar el alcance del dinero sustraído.

En este sentido, también se realizaba la correspondiente investigación interna para averiguar cómo ha podido producirse dicha sustracción y, en consecuencia, adoptar las medidas oportunas para que no pueda volver a suceder en el futuro, han señalado desde CERMI en una nota de prensa. Dicha investigación se inició por iniciativa propia en cuanto se descubrieron los hechos.

Asimismo, en su día se puso a disposición de un equipo jurídico toda la información de que se dispone para que estudie la interposición de las acciones legales que se consideren oportunas.

"Los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos son el propio CERMI Aragón y sus entidades miembro, ya que estas organizaciones y, por lo tanto, las personas con discapacidad y las familias a las que estas representan, son las primeras damnificadas por esta sustracción de dinero", precisaba entonces la entidad.

CERMI Aragón, añadían, va a seguir defendiendo los derechos de laspersonas con discapacidad en Aragón, trabajando con las entidades que las representan y garantiza que va a poder cumplir con todas las obligaciones que le corresponden.