Aragón

crisis en el par

Aliaga advierte a Feijóo de que no podrán pactar si siguen atacándole

Ha afirmado que encabeza una formación política que, aunque sea pequeña, “tiene dignidad” 

Arturo Aliaga presidió la entrega de estos galardones.
Arturo Aliaga.
S. E.

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha afirmado este lunes en Zaragoza que encabeza una formación política que, aunque sea pequeña, “tiene dignidad”, en relación con la carta que envió a su homólogo en el PP, Alberto Núñez Feijóo, en la que le advertía de que no podría alcanzar acuerdos con su formación si continuaban los ataques contra él y sus siglas.

“Yo soy el presidente de un partido que, aunque sea pequeño, tiene dignidad y, como presidente, le escribo la carta al presidente de otro partido y que me conteste si quiere; desde luego, hay cuestiones que, dentro de la caballerosidad política, no caben”, ha destacado Aliaga, en declaraciones a los medios de comunicación.

Sobre la misiva, ha relatado que decidió enviarla “porque son muchos años de relaciones y se ha producido una situación compleja, complicada” que el presidente del PAR no acierta “a entender”.

Tras conocerse que la justicia ha invalidado el resultado del congreso del PAR en el que fue reelegido presidente, desde el PP, y especialmente el presidente de los populares en Aragón, Jorge Azcón, se ha considerado que Aliaga no puede ser vicepresidente de la comunidad por "tramposo".

En cuanto a la posibilidad de que la Justicia eche para atrás la convocatoria de celebración de un nuevo congreso de su partido en enero, después de que el sector crítico solicitara la suspensión cautelar de esta convocatoria la semana pasada, Aliaga ha señalado que debe “esperar ahora con mucho respeto” la decisión del juzgado.

En ese sentido, ha destacado que esta situación “no va a menoscabar en absoluto” su trabajo en el Ejecutivo aragonés, en el que ostenta la vicepresidencia y la consejería de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial.

En el caso de que, finalmente, se suspendiera el congreso, ha avanzado que “habrá que hacer una nueva convocatoria” y conocer “qué dicta la sentencia”, en una situación en la que ha aseverado que está dispuesto, sobre todo, “a cumplir la ley, no a otra cosa”.  

mds/ipl

31003897