Aragón

espacio residencial

Expo Zaragoza Empresarial vende una parcela a Vitalia

La compañía construirá al menos 100 apartamentos de entre 40 y 60 metros cuadrados para mayores solos o en pareja

Actual residencia de Vitalia en Expo.
Actual residencia de Vitalia en Expo.
G.A.

La sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial ha cerrado la venta a Vitalia de una nueva parcela de 3.575 metros cuadrados, colindante al edificio con el que ya cuenta esta empresa en la zona, en el que se ubica su residencia Vitalia Expo.

En este nuevo terreno, la compañía construirá al menos 100 apartamentos, de entre 40 y 60 metros cuadrados, para mayores que vivan solos o en pareja dentro de la apuesta por promover un nuevo modelo residencial innovador, según informó el ejecutivo autonómico. Al igual que los más de 500 alojamientos de alquiler para jóvenes en los que trabaja el Gobierno de Aragón en los conocidos como “cacahuetes”, esta iniciativa contribuirá a seguir dinamizando esta zona que ya tiene una alta actividad empresarial y administrativa, y promoverá un entorno de convivencia intergeneracional. Antes de esta nueva venta, el recinto de la Expo ya superaba el 93,2 % de ocupación de su área comercializable, que se extiende por más de 133.000 metros cuadrados.

Cada día, más de 5.000 personas trabajan o realizan gestiones en alguno de los edificios de la muestra internacional de 2008 y unas 70 entidades están instaladas en el parque empresarial del Zentro Expo, justo al lado de la Ciudad de la Justicia.

La reconversión del recinto, gestionado por Expo Zaragoza Empresarial, ha registrado un importante impulso este año con la finalización de las obras de adecuación del Pabellón Puente, que abrirá sus puertas el próximo año como sede de Mobility City, y el inicio del proyecto de reconversión de los cuatro edificios Ebro en 507 alojamientos de alquiler para jóvenes, en el que trabaja la UTE formada por Idom e Ingennus Urban Consulting. 

Etiquetas