Aragón

GALARDÓN

Felipe VI premia al IES Ramón y Cajal de Zaragoza como Escuela del Año

El rey de España entregó este miércoles el galardón a este instituto, al que ensalzó como un emblema destacado en “innovación, inclusión e igualdad”

El rey Felipe VI posa con los escolares en su visita ayer, al IES Ramón y Cajal de Zaragoza.
El rey Felipe VI posa con los escolares en su visita este miércoles, al IES Ramón y Cajal de Zaragoza.
DGA

El rey Felipe VI entregó este miércoles el premio Escuela del Año de la Fundación Princesa de Girona al Instituto Ramón y Cajal de Zaragoza, un emblema de “innovación, inclusión e igualdad” del que ensalzó su proyecto educativo al aunar la difusión de la cultura y la ciencia, la enseñanza de los valores democráticos, el trato personalizado y el fomento de la colaboración entre alumnos de diferentes niveles.

Así lo destacó tras entregar este galardón a dos de sus 450 alumnos, Fatumata Sillah y Roy Bustillo, junto al director de este centro del Casco Antiguo de la capital aragonesa, Guillermo Sánchez, tras recorrer las instalaciones y conocer algunos de los proyectos por los que la fundación ha concedido al instituto este galardón, en su cuarta edición, acompañado por el presidente de Aragón, Javier Lambán, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, entre otros.

Para Felipe VI, las cifras hablan por sí solas. “450 alumnos, más de 30 nacionalidades y 58 profesores sois todos la esencia de un proyecto muy ambicioso”, cuya meta, enfatizó, es promover una educación de calidad para todos y en la que la difusión de cultura y de ciencia ocupan un papel central, al igual que la enseñanza de los valores democráticos, que son “la base de nuestra sociedad”.

Destacado además que en cada una de las aulas que visitó pudo ver la pasión de los docentes y a alumnos “felices”, por lo que les animó a trabajar día a día para que el instituto siga siendo un referente.

El IES Ramón y Cajal es el cuarto galardonado como Escuela del Año por la Fundación Princesa de Girona, que del 20 al 26 de febrero volverá a Zaragoza para celebrar la primera parada del “Tour del Talento” que organiza cada año para impulsar y conectar el talento de los jóvenes.

Por otro lado, el monarca regresó este miércoles al Palacio de la Aljafería de Zaragoza para conmemorar el 25 aniversario de la finalización de las últimas obras de remodelación del edificio, sede de las Cortes de Aragón, y de las que colocó la primera piedra. El presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, recordó en su intervención la visita del monarca a la Aljafería en mayo de 1986, cuando colocó en el patio de San Martín la primera piedra de la futura sede del parlamento autonómico.