Aragón

partidos políticos

Azcón: "Si Lambán es presidente hará todo lo que esté en sus manos para que Sánchez siga siendo presidente"

El candidato a la Presidencia de Aragón por el Partido Popular afirma que "solo hay un socialismo en España, el de Sánchez, el de la mentira"

Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón y candidato a la Presidencia de Aragón, en las próximas elecciones autonómicas.
Jorge Azcón, presidente del PP de Aragón y candidato a la Presidencia de Aragón, en las próximas elecciones autonómicas.
EFE

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este sábado que "si Lambán es presidente hará todo lo que esté en sus manos para que Sánchez siga siendo presidente del Gobierno de España". Ha intervenido en la clausura del encuentro de presidentes y candidatos autonómicos del PP de toda España, que ha protagonizado Alberto Núñez Feijóo, en Zaragoza.

Azcón ha afirmado que cualquier alcalde socialista, "si sigue siendo alcalde", hará todo lo posible para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa, avisando: "Lo vamos a parar" en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo de 2023.

El candidato aragonés del PP ha considerado que Sánchez y Lambán "no aspiran a ganar, aspiran a sumar, porque Sánchez solo puede ser presidente si cuenta con los votos de ERC, Bildu o el populismo; y lo mismo le pasa a Lambán, todos los que voten a CHA, a Podemos, al PAR de Aliaga o a IU están votándole a él", de manera que "solo hay una alternativa: Los hombres y mujeres del PP".

Jorge Azcón ha opinado que "solo hay un socialismo en España, el de Sánchez, el de la mentira" porque "a todos les une que no van a reparar en mentiras para mantenerse en el poder". Ha expresado que Sánchez "miente mañana y noche, a todas horas, y Lambán también", indicando que el presidente aragonés ha rechazado los indultos "a los que intentaron romper España", pero después el PSOE votó a favor de los indultos en las Cortes de Aragón.

También ha reprochado al presidente aragonés el anuncio de una "mini-rebaja" de impuestos para después "convertir Aragón en un infierno fiscal"; o que critique la reforma de los delitos de malversación y sedición y después el PSOE en la comunidad vote a favor. "Lambán no dice lo que piensa, dice lo que cree que le va a dar votos, la principal característica del populismo".

Alberto Núñez Feijóo, Mar Vaquero y Jorge Azcón.
Alberto Núñez Feijóo, Natalia Chueca  y Jorge Azcón.
E. P.

Respecto a la Ley de 'Sí es sí', ha señalado que Javier Lambán "no tuvo más remedio que decir que era un problema muy serio" porque esta semana un condenado por violación, cuya víctima falleció por las secuelas posteriormente, ha visto reducida su condena en cuatro años en aplicación de esta ley, lo que "nos ha helado la sangre". 

Un "cambio tranquilo"

Por otra parte, Jorge Azcón ha destacado que el PP nacional quiere visibilizar en Aragón que "en España comienza un cambio". "Hoy aquí empieza el cambio que el 28 de mayo va a dar la vuelta a las comunidades y hacer que miles de municipios cambien de alcalde, un cambio imparable que va a acabar con Feijóo como presidente" del Ejecutivo central", ha expresado.

"Queremos un cambio tranquilo, que solo puede ofrecer el PP, moderado, para mejorar la vida de nuestros vecinos", ha continuado Azcón, quien ha dejado claro que "los españoles y los aragoneses no se merecen un Gobierno que les mienta permanentemente".

Asimismo, el candidato 'popular' ha criticado "la mala gestión" del PSOE, lo que "requiere un cambio". Ha dicho que "no hay ninguna comunidad -como Aragón- donde se paguen tantos impuestos y se reciban peores servicios", mencionando las listas de espera de cirugía, 180 días en Aragón frente a los menos de 70 días en la Comunidad de Madrid.

"Aragón es la tercera comunidad que menos dinero destina a sanidad, educación y gastos sociales", ámbitos donde las que más invierten son Andalucía y Castila y León, gobernadas por el PP. También ha señalado que las carreteras aragonesas son las peores de España y ha afeado la gestión de las ayudas al alquiler de vivienda.

"Esto es lo que yo quiero cambiar, para que Aragón salga de la cola y tenga un liderazgo que nos lleve a los primeros puestos de España", ha agregado.

Igualmente, ha elogiado la gestión del presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, en especial su política de integración de la diversidad y su defensa de España: "Yo quiero que en Aragón se defienda España como se defiende en Ceuta".