Aragón

PARTIDOS POLÍTICOS

Lambán acusa al PP de "utilización grosera" de Aragón para ganar a Sánchez

El presidente de Aragón criticó a los populares de "no haber anunciado ni una sola idea"

El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en una foto de archivo, del pasado día 12 de enero.
E. P.

Javier Lambán, presidente de Aragón, ha acusado al PP de Feijóo, que ha reunido este sábado en Zaragoza a sus candidatos autonómicos con el aragonés Jorge Azcón como anfitrión, de hacer una “utilización grosera y espuria” de Aragón y los aragoneses con el único propósito de “dar la batalla nacional y de ganar a Sánchez”.

“Esta mañana no ha habido ni una sola referencia a Aragón por parte de los oradores, pero lo más grave es que no la haya habido por parte del señor Azcón, que es candidato a la presidencia del Gobierno (de Aragón). No se ha anunciado ni una sola idea y lo único en que se ha insistido y repetido machaconamente por parte de Azcón es que hay que ganarme a mí y a los candidatos a las alcaldías del Partido Socialista porque de esa manera echaremos a Sánchez”.

Según el secretario general del PSOE en Aragón, el acto de presentación de los candidatos autonómicos para las elecciones de mayo, con presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido “muy decepcionante”, ya que en él han demostrado que “no tienen proyecto de España ni de Aragón”.

Además, ha opinado que el presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, contra quien disputará la presidencia autonómica, “ha demostrado carecer de criterio y de voz propia y se ha revelado como la voz de amo: de Casado unas veces, de Feijóo después, o del que venga”.