Aragón

SISTEMA SANITARIO

El PP critica que el Gobierno de Aragón no haya aportado "ninguna solución a los problemas de la sanidad aragonesa"

La portavoz de los populares en Las Cortes, Mar Vaquero, califica la gestión del presidente Lambán en materia sanitaria de "ineficaz"

La portavoz del PP en Las Cortes, Mar Vaquero.
La portavoz del PP en Las Cortes, Mar Vaquero.
S. E.

El PP ha criticado que el presidente de Aragón, Javier Lambán, no haya aportado "ninguna solución a los problemas de la sanidad aragonesa" al hilo de la presentación por parte del Gobierno de Aragón de una estrategia nacional sobre la sanidad en la mañana de este lunes ante entidades sociales. 

“Lambán tiene hoy una foto más, pero no ha aportado ninguna solución a los problemas de la sanidad aragonesa”, ha valorado la portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, quien ha insistido en que Javier Lambán "no ha aportado soluciones reales a un grave problema", del que es el "único responsable" (...) "por su ineficaz gestión en estos ocho años”.

Vaquero ha afirmado que Lambán, “que es el principal problema que tiene la sanidad aragonesa”, llega tarde y sin credibilidad para abrir este debate: “Carece de legitimidad. Pretende ahora esconder su fracaso, el de su incapacidad para gestionar”.

La portavoz del PP en las Cortes, ha recordado que en 2015 “Lambán subió los impuestos para ‘recuperar’ los servicios públicos y ocho años después lo que ha conseguido es hacer perder derechos a los profesionales y a los pacientes”. Por lo que ha cuestionado que pretenda ahora ser un referente nacional cuando la sanidad aragonesa sigue arrojando los peores datos en listas de espera y cuando Aragón está en el furgón de cola en lo que se refiere al peso presupuestario en sanidad, servicios sociales y educación.

Mientras Lambán ofrece únicamente fotos, Mar Vaquero ha recordado que el PP lleva mucho tiempo ofreciendo un Pacto por la Sanidad que buscaba precisamente frenar el deterioro al que ha llegado la sanidad pública aragonesa.