Aragón

POLÍTICA

Azcón garantiza “una apuesta decidida” por Motorland si gobierna en Aragón

El candidato del PP a la presidencia del ejecutivo autonómico ha acudido este sábado al municipio de Alcañiz

A la derecha, el candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón.
A la derecha, el candidato del PP a la presidencia de Aragón, Jorge Azcón, este sábado en Alcañiz.
PP Aragón

El candidato del PP al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado este sábado que si alcanza la presidencia de la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas y el popular Miguel Ángel Estevan la Alcaldía de Alcañiz (Teruel) el circuito de Motorland será una “apuesta indudable y decidida”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el municipio bajoaragonés hasta donde se ha desplazado para respaldar a Estevan en el acto de su presentación como candidato a la Alcaldía de Alcañiz. Para Azcón, Motorland es una inversión “importantísima” al recordar que los 7 millones que se invierten en el circuito son “imprescindibles” para los 30 millones que se generan durante el fin de semana del campeonato de Moto GP, 40 millones a lo largo del año en este territorio.

“La inversión se multiplica”, ha justificado Azcón para mantener su apoyo a este proyecto. Por otro lado, ha aprovechado para volver a criticar las listas de espera en la sanidad aragonesa y las de Alcañiz, el municipio de Aragón, ha dicho, “con peores listas de espera para ver a un especialista y posiblemente el peor de España”.

Según el líder del PP, en Alcañiz hay que esperar “424 días, 14 meses, para ver a un traumatólogo” y “más de 150” para visitar a un oftalmólogo.

“La mayoría de los servicios de especialistas han visto incrementadas sus horas de espera”, ha denunciado Azcón quien ha criticado además los retrasos en la construcción del nuevo hospital alcañizano y de lo que acusa al PSOE: “si el PSOE no hubiera torpedeado su construcción hubiéramos tenido un hospital en las mejores condiciones”, ha advertido.

El dirigente popular ha atribuido la situación de la sanidad y de las listas de espera a los “recortes” del gobierno que preside Javier Lambán y ha recordado que fue “la única comunidad” que en 2022 recortó su presupuesto en más de 100 millones de euros.