Aragón

operación policial

Una peluquería como tapadera conduce a mayor incautación de cocaína en Aragón

Se ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 54 años

La Policía Nacional detiene al supuesto autor de 74 robos en trasteros de Zaragoza
En al operación la Policía Nacional ha incautado 22 kilos de sustancia pura.
S.E.

Un total de seis detenidos, cinco hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 29 y 54 años que utilizaban una peluquería como tapadera para su negocio de tráfico de drogas, es el resultado de la operación Sansón, en la que la Policía Nacional se ha incautado en Zaragoza del mayor alijo de cocaína de la historia de la Jefatura Superior de Aragón, con 22 kilos de sustancia pura.

Además de la cocaína, en el desarrollo de la operación se han aprendido sustancia adulterante, tres vehículos, dos armas de fuego, diversa munición, prensas mecánicas y diversos elementos para la manipulación de la droga, además de 6.000 euros en efectivo.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, junto al subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, el Jefe Superior de Policía en Aragón, Juan Carlos Hernández, el Comisario de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza, Carlos Falcón, y el Inspector Jefe, jefe de la UDYCO, Carlos Gracia, han dado a conocer los pormenores de esta operación.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre y se centró en un piso de la calle Rocasolano a causa de la intensa actividad de venta de cocaína que registraba, una vigilancia que en los meses posteriores permitió identificar al resto de los miembros de esta organización criminal.

Así, el cabecilla era un conocido peluquero entre la comunidad dominicana que regentaba una peluquería en el barrio de Delicias y en este mes de marzo se detectó un viaje de uno de los miembros para abastecerse de droga en una localidad próxima a Barcelona y transportarla a Zaragoza.

También se detectó un piso de seguridad en la calle Doctor Pérez Serrano que se utilizaba tanto para ocultar la droga como para su adulteración.

En la detención de los miembros de la organización criminal, el cabecilla ofreció una violenta resistencia, que provocó lesiones en algunos agentes, para intentar huir y destruir pruebas.

Posteriormente se practicaron las diligencias de entradas y registros en los que se incautaron, además de diferentes enseres para adulterar la droga, 12 kilos de cocaína en el piso de seguridad y en los trasteros y los vehículos se hallaron otros 10 kilos de cocaína.

En una estimación del valor que la droga podría haber alcanzado en el mercado tras ser adulterada, Falcón ha apuntado que podría haber llegado a unos 770.000 euros.