Aragón

AYUDAS SOCIALES

La DGA reparte 615.600 euros entre entidades sociales

La Junta Distribuidora de Herencias de Aragón les convoca a presentar iniciativas y proyectos

Esta práctica convierte el patrimonio que ha recibido el Gobierno de Aragón por la vía de las herencias en fondos,
Esta práctica convierte el patrimonio que ha recibido el Gobierno de Aragón por la vía de las herencias en fondos,
S.E.

La Junta Distribuidora de Herencias de Aragón ha convocado a las entidades sociales para que presenten iniciativas y proyectos sociales en el plazo de un mes a fin de articular el reparto de 615.600 euros que se han acumulado hasta ahora por la sucesión legal de ocho causantes.

Se trata de una práctica regulada por un decreto del Ejecutivo autonómico que convierte el patrimonio que ha recibido el Gobierno de Aragón por la vía de las herencias en fondos para dar continuidad al trabajo que las entidades sociales realizan en la asistencia social directa.

La Junta Distribuidora de Herencias se reunirá el 27 de abril para realizar esta nueva distribución de fondos y dar continuidad y estabilidad al trabajo del tercer sector.

Esta práctica se realiza de conformidad con el Código de Derecho Foral entre los proyectos e iniciativas que presentan las entidades sociales y que suponen servicios esenciales para personas en riesgo de exclusión social, pobreza, enfermedad, autonomía personal reducida, refuerzo educativo e igualdad de género.

Compromiso

“Se trata de una fórmula que nos agrada especialmente, ya que logra vincular el compromiso de las entidades con el uso social del patrimonio de las personas que fallecieron sin herederos, convirtiendo ese legado en una manifestación de solidaridad compromiso con la sociedad”, señaló la directora general de Patrimonio y Organización, Marta Aparicio.

Las entidades tienen un mes, a partir de este jueves, para presentar sus proyectos de intervención a la Junta de Herencias. Las solicitudes se formalizarán electrónicamente en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, mediante el trámite “participación en la distribución de los caudales hereditarios procedentes de sucesión legal”.