Aragón

Los sindicatos afrontan una nueva negociación con el Salud a una semana de la huelga

Mantienen la convocatoria de manifestación para el próximo domingo

La medida aprobada en el Consejo de Ministros no soluciona la falta de sanitarios.
Los profesionales continúan con las negociaciones..
E. PRESS

Las portavoces de sanidad de los sindicatos UGT, CCOO y Csif en Aragón han sido convocados este viernes por la Gerencia del Salud a una nueva reunión que permita desconvocar la huelga general en el sector fijada para el próximo día 31 y que afrontan sin optimismo.

La portavoz de UGT, Elena Lahoz, desconfía de esta nueva reunión después de que en todas las que les han precedido los dirigentes del departamento se hayan presentado "sin documento, ni explicaciones ni nada" referente a las diferentes reivindicaciones que los tres sindicatos les han planteado.

"Se están riendo de los trabajadores", ha denunciado Lahoz, quien ha reconocido a Efe la percepción de que ante la falta de respuesta hasta la fecha el resultado de este viernes va a ser malo.

La portavoz de CCOO, Delia Lizana, también se ha mostrado pesimista de cara a este encuentro ante la falta de propuestas y "señal" por parte de la administración.

Aunque aún hay una semana de tiempo para desconvocar la huelga, estos sindicatos mantienen la convocatoria de manifestación para el próximo domingo, según Lahoz, porque aunque se llegue a un acuerdo con el Salud "no subsana la escasez de sanitarios".

Así, la portavoz de UGT ha denunciado la participación de la consejera del ramo, Sira Repollés, en inauguraciones como las de las urgencias del hospital de Huesca o el nuevo centro de salud del barrio Jesús en Zaragoza "de cara a la galería" y que "luego no funcionan porque falta plantilla y un plan de recursos humanos".

Ha denunciado asimismo la incorporación de nuevos aparatos tecnológicos, como el que se presenta este jueves en el Hospital Miguel Servet para "un grupo seleccionado" mientras se "margina" al resto de profesionales.